Ocho de las empresas subvencionadas han participado en las pasadas ediciones de IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial de España, que cuenta con el apoyo de ACCIÓ

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial otorga anualmente ayudas para nuevos proyectos de empresas innovadoras de base tecnológica a través del Programa Neotec, dotado con 25 millones de euros. Este año, 5 startups de IQS Tech Factory y una spinoff de IQS han recibido las subvenciones para continuar trabajando en el desarrollo y crecimiento de sus proyectos. Cada una ha recibido una subvención de 250.000 euros.
Dos de las startups de IQS Tech Factory pasaron el pasado año por el programa de aceleración IQS Next Tech, impulsado por IQS Tech Factory con el apoyo de ACCIÓ, y tres de ellas forman parte del programa de este año.
Las startups que han recibido las ayudas de la convocatoria Neotec 2019 son:
Colorsensing: solución no invasiva que monitoriza el estado de la comida envasada para reducir su desperdicio y garantizar su calidad. (IQS Next Tech 2018)
CreatSens: tecnología no invasiva para controlar o diagnosticar enfermedades renales crónicas, capaz de determinar la concentración de creatinina a través de una gota de sangre de manera simple y rápida en la consulta médica o en casa del paciente. (IQS Next Tech 2018)
Biel Glasses: la startup ha desarrollado Biel Smartgaze, unas revolucionarias gafas inteligentes que mejoran la percepción visual, la movilidad y la autonomía personal de las personas con baja visión. (IQS Next Tech 2019)
Able Human Motion: creadora del primer exoesqueleto ligero, asequible y fácil de usar, que restaura la capacidad de caminar de personas con lesión medular de forma natural e intuitiva. (IQS Next Tech 2019)
Proppos: trabaja en el desarrollo de soluciones de pago rápido basadas en reconocimiento de imagen e inteligencia artificial para las industrias del retail y de la hostelería. (IQS Next Tech 2019)
Aortyx: nueva generación de dispositivos endovasculares regeneradores para el tratamiento de enfermedades vasculares. (Spinoff IQS)
Las subvenciones NEOTEC se entregan cada año con el objetivo de favorecer el crecimiento de este tipo de compañías a través de la financiación, así como promover el emprendimiento y la transferencia de conocimiento para acercarlas al mercado. Para ello, las startups deben haber sido constituidas como máximo 4 años antes del cierre del proceso de solicitud y no cotizar.
¡Felicidades a todas!