La startup, creadora de la herramienta Medical Language API , adaptará la tecnología en el área de traumatología del hospital, en el marco de una prueba piloto

La startup IOMED Medical Solutions, especializada en el desarrollo de MEL, un software para el análisis y la estructuración de datos clínicos a través de la inteligencia artificial, ha dado un nuevo paso y ha llegado a un acuerdo con Vall d’Hebron para implementar su tecnología en el área de Traumatología del hospital.
La tecnología, que inició su comercialización el pasado mes de octubre, comprende, basándose en el lenguaje natural, la información que el médico introduce en la historia clínica de cada paciente, relacionada con diagnósticos, síntomas, signos, hallazgos o procedimientos. MEL identifica los conceptos clínicamente relevantes y los almacena de manera estructurada y codificada en una base de datos.
IOMED, semifinalista de los 4YFN Awards 2018
La empresa también fue elegida este pasado mes de enero como startup semifinalista de los 4YFN Awards, el certamen celebrado en la quinta edición del 4YFN, organizado en el marco del Mobile World Congress. Además, la empresa también ha contando con un stand en el que ha podido exponer su tecnología a todos los asistentes al congreso.
Además, IOMED también ha recibido 75.000 euros a través de la subvención directa a fondo perdido otorgada por la línea de ayudas Startup Capital de ACCIÓ a empresas emergentes tecnológicas que necesitan financiación para llevar a cabo las fases iniciales de su negocio y acceder a las primeras rondas de financiación privada.