La empresa, que participa en la segunda edición de IQS Next Tech, desarrolla una tecnología no invasiva para el control de enfermedades renales crónicas

La startup CreatSens Health, una de las 10 startups seleccionadas para participar en la nueva edición de IQS Next Tech, ha sido premiada recientemente en París y Tarragona. La empresa ha obtenido el tercer premio en el concurso Innolabs Ideas Contest, celebrado el pasado mes de junio en París, y el premio Empresa Tarragona Impulsa 2018, otorgado en la categoría de empresas creadas hace menos de tres años.
CreatSens Health, que es spin-off de la Universidad Rovira i Virgili, se enfoca desde su creación, en el desarrollo de nuevas plataformas de asistencia sanitaria que tienen como objetivo mejorar el bienestar de las personas mediante el análisis de parámetros bioquímicos de la sangre. Su primera tecnología es un dispositivo para la monitorización de las enfermedades renales, capaz de determinar la concentración de creatinina a través de una gota de sangre, de manera simple y rápida. Su aplicación final en el sistema sanitario, podrá permitir a los pacientes mejorar su calidad de vida y a los médicos, disminuir las extracciones de sangre, los análisis en laboratorio y evitar las consultas periódicas para evaluar los resultados.
Dos reconocimientos para el avance de la tecnología
El pasado mes de junio, la startup viajó a París para participar en la segunda edición de Innolabs Ideas Contest, un concurso enfocado a encontrar los proyectos que revolucionarán el sector salud. CreatSens Health, liderada por Adrià Maceira, CEO de la empresa, compitió con 24 empresas procedentes de distintos países y obtuvo el tercer premio del certamen valorado en 6.000 euros, otorgado por un jurado de expertos en distintos ámbitos de negocio del sector sanitario.

Tan solo unos días más tarde, el equipo recibió un nuevo reconocimiento en Tarragona. La startup fue galardonada con el premio Empresa Tarragona Impulsa 2018 valorado en 3.000 euros, en la categoría de empresas creadas hace menos de tres años.
Actualmente, CreatSens Health ha iniciado su aceleración en la segunda edición de IQS Next Tech. El programa les permitirá adentrarse en la cadena de valor de su producto y conectar con empresas industriales establecidas, para llevar su prototipo hasta una primera serie de producción. Además, la empresa está buscando 300.000 euros de inversión para aplicar nuevas mejoras en su prototipo actual.