La startup, especializada en el desarrollo de dispositivos médicos basados en micromecanización y microelectrónica mínimamente invasivos, obtuvo el segundo premio en la ceremonia

El pasado 1 de junio Servocad Microtronics sumaba un nuevo éxito en su trayectoría. La empresa, que trabaja en el desarrollo de dispositivos médicos basados en micromecanización y microelectrónica mínimamente invasivos, recibió el segundo premio en la ceremonia Innovation Award 2018, celebrada en la ciudad alemana de Frankfurt.
Este nuevo premio, creado por la Alianza de Innovación de las Universidades Internacionales (IUIA) de China y Unibator, la incubadora de la Geothe University de Frankfurt, significa un nuevo impulso en el desarrollo de la empresa. Por un lado, Servocad recibirá un premio monetario valorado en 10.000 euros, y por otro, tendrá la oportunidad de viajar durante diez días a China para adentrarse en su ecosistema y reunirse con inversores para iniciar la producción de las tecnologías mínimamente invasivas de la empresa en el país.
La expansión de la startup a nivel internacional ya se consolidó este año con la firma del acuerdo entre Servocad y la empresa alemana MIS Devices, un pacto que iniciaba el camino de la startup en Alemania y al que se le sumaba la apertura de una nueva oficina propia en CUBEX41, el centro de incubación de empresas biotech y MedTech de Mannheim.
Desde su nacimiento en 2011, la compañía combina su experiencia en desarrollos de dispositivos médicos con soluciones de software para lograr su integración en la sala de operaciones, mejorando el proceso clínico y reduciendo así el tiempo de recuperación de los pacientes. Servocad ya ha desarrollado durante este periodo innovadoras herramientas quirúrgicas, como una laparoscopia mecánica o un sistema de fijación electrónica de perforación paralela, que incorporan nuevas tecnologías, como el control electrónico inteligente o un sistema de visión subjetiva.