La startup, que se encuentra bajo el paraguas de IQS Tech Factory, ha iniciado la comercialización de SmartPodX, una nueva tecnología de Computing Immersion Cooling
EL OCP Global Summit celebrado el pasado mes de marzo en California, fue el lugar elegido para presentar la reciente entrada al mercado de SmartPodX, un nuevo sistema de Computing Immersion Cooling (refrigeración por inmersión computacional), creado por Submer Technologies. La startup, que se encuentra bajo el paraguas de IQS Tech Factory desde el año 2018, trabaja diariamente para resolver uno de los mayores desafíos de los centros de datos, conseguir una refrigeración eficiente y sostenible de sus servidores.
Con este último lanzamiento la compañía inicia la comercialización de un innovador sistema capaz de ahorrar el 50% del coste en electricidad y el 85% del espacio físico a través de un sistema modular de Cooling Distribution Units (Unidades de distribución de refrigeración), que permiten controlar la refrigeración desde cualquier centro de datos como si se tratase de servidores. Además, la nueva tecnología de Submer Technologies ha sido diseñada para ser compatible con las especificaciones marcadas por el Open Compute Project (OCP) en entornos de computación de alto rendimiento, lo que permitirá la creación de las primeras supercomputadoras ecológicas y sostenibles del mundo.
Según afirma, Pol Valls, jefe de innovación de la compañía, “este nuevo sistema de Immersión Cooling para computación permite máxima flexibilidad tanto para pequeños Data Centers y Edge Computing, como para grandes infraestructuras como las de los proveedores de cloud hyper-scale. Todo ello ofreciendo un ahorro de más del 95% de los costes de refrigeración, más del 85% del espacio físico y sin necesitar nuevos edificios ni obras”.
La llegada al mercado de SmartPodX, se suma a la comercialización de SmartPod, la tecnología que Submer lanzó en 2018, y que fue el primer paso para convertir el entorno digital en un espacio más eficiente, menos costoso y más sostenible.