El encuentro fue una oportunidad para hacer balance del IQS Tech Fest y valorar conjuntamente estrategias de futuro para contribuir a la relación entre la empresa establecida y las startups
El pasado 24 de enero volvíamos a convertir la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona en la cuna del emprendimiento industrial con la celebración del IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales de Europa, que recibió a más de 1.000 asistentes en su segunda edición.
Este año el festival fue posible gracias al apoyo de partners industriales de referencia, como BASF, Lubrizol, Netherlands Business Support Office y Banco Santander, y la colaboración de BStartup de Banc Sabadell, ANSYS, Catalunya Emprèn y la Fundació Damm.
Dos meses después, la Fundación Empresas de IQS e IQS Tech Factory organizaron un acto conjunto para agradecer a cada uno de ellos su contribución en el evento y hacer balance de los resultados obtenidos, que se tradujeron en 34 startups participantes; 15 speakers nacionales e internacionales en un programa de conferencias; más de 400 inversores y corporaciones, que representaron alrededor del 50% del público asistente, un país invitado y una valoración de los asistentes de 4,3 sobre 5.
El encuentro también fue una oportunidad para valorar estrategias futuras en el ámbito del Corporate Venturing para unir la empresa industrial establecida con la startup. Para ello IQS Tech Factory ya ha iniciado IQS Innovators Hub, un club que se presentará oficialmente el próximo mes de mayo y que se dirige a los jefes de innovación de grandes empresas, que tienen como objetivo empezar a establecer sinergias con nuevas compañías emergentes a través de un programa estructurado. Actualmente, Girbau, Lubrizol y Torres ya se han unido al club, además de otros miembros potenciales.