El equipo, que ha recibido 70.000 euros para iniciar su plan de valorización y comercialización, recibirá apoyo durante ocho meses para transferir su tecnología al mercado

El proyecto Aortyx para la reparación biomimética de la aorta, liderado por los profesores de IQS, Dr. Martorell y Dr. Borrós, ha sido uno de los 23 proyectos seleccionados para formar parte de la tercera edición del programa CaixaImpulse. La iniciativa, organizada por la Obra Social “la Caixa” y Caixa Capital Risc con la colaboración del European Institute of Technology-Health (EIT Health), impulsará durante el próximo año la entrada al mercado de las iniciativas, once de ellas enmarcadas en el campo de ciencias de la vida y doce pertenecientes a las ciencias médicas y de la salud.
Aortyx, que ya ha iniciado la primera fase del programa con la Immersion Week, ha recibido 70.000 euros para empezar a trazar su plan de valoracización y comercialización. Durante los próximos ocho meses el equipo recibirá acompañamiento para continuar desarrollando su tecnología a través de sesiones de mentorización, formación y encuentros con socios clave del sector.
La tecnología Aortyx nació con el objetivo de revertir algunos de los efectos secundarios de los dispositivos actuales para tratar disecciones aórticas. Su tecnología actúa promoviendo la regeneración del tejido aórtico dañado gracias a la adición de productos químicos innovadores y a un total rediseño conceptual. En el proyecto también colabora el Dr. Riambau, Jefe de Cirugía Vascular del Hospital Clínic de Barcelona.