La empresa, que forma parte de la segunda edición del programa de aceleración IQS Next Tech, presentará su tecnología no invasiva para el control de enfermedades renales crónicas

El próximo mes de octubre las 100 startups más disruptivas del mundo llegarán a Madrid para participar en la nueva edición del South Summit 2018, el mayor evento del sur de Europa dedicado a emprendedores e inversores. CreatSens Health, una de las 10 startups participantes en IQS Next Tech, ha sido una de las empresas seleccionadas para presentar su tecnología en el congreso, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre.
La empresa, que nació en Tarragona como spin-off de la Universidad Rovira i Virgili y está dirigida por Adrià Maceira, trabaja en la creación de tecnologías para controlar el progreso de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) a través del análisis de parámetros bioquímicos de la sangre. Actualmente desarrolla un dispositivo médico capaz de determinar la concentración de creatinina a través de una gota de sangre, de manera simple y rápida. Se trata de una tecnología que una vez aplicada en el sistema sanitario podrá contribuir a optimizar sus recursos a través de la generación de información clínica relevante en tiempo real, facilitando así la toma de decisiones de los médicos.
Las startups más disruptivas en South Summit 2018
CreatSens Health y el resto de startups participantes en South Summit 2018, entre las que también se encuentran otras startups IQS Tech Factory, como IOMED Medical Solutions, han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Un comité formado por 120 expertos del mundo de la inversión y empresa han seleccionado a las startups según la innovación del proyecto, la viabilidad económica, la escalabilidad, el equipo y el interés para la inversión.