La spin-off de IQS llegó el pasado diciembre a un acuerdo con la empresa líder en el sector náutico
La spin-off de IQS, DrSails, creadora de una gama de adhesivos de alta tecnología para reparaciones de todo tipo, especialmente diseñados para actuar en entornos húmedos, como el sector náutico, firmó el pasado mes de diciembre la distribución de sus productos en Estados Unidos con Harken, empresa líder del sector.
Tras dos años con presencia en el mercado norteamericano a través de distribuidores regionales, DrSails avanza con este nuevo acuerdo hacia la integración con un distribuidor de ámbito nacional.
Harken, que es empresa líder del sector náutico como fabricante y distribuidor de hardware, apuesta por DrSails para continuar su crecimiento dinámico y de búsqueda de productos innovadores y con recorrido. La firma con la empresa catalana le aportará la capacidad de introducirse en nuevos mercados del mundo del outdoor como: la pesca, la caza y otros deportes al aire libre.
DrSails da un paso más y recibe la concesión de la patente en USA, Canada, Israel y la PCT
Desde que el año 2011 presentara la patente en España, la tecnología adhesiva de DrSails, capaz de pegar todo tipo de materiales debajo del agua, ha ido entrando en las examinaciones de las Fases Nacionales aplicadas y recientemente ha recibido la concesión de la propiedad intelectual en USA, Canada, Israel y PCT.
Según un estudio elaborado por SAILING TECHNOLOGIES, empresa desarrolladora de DrSails, la USPTO (United States Patent and Trademark Office), en los últimos 10 años se ha registrado, por cada patente en adhesivos estructurales, 10 patentes en soldadura de aportación metálica, y 100 patentes en uniones mecánicas tradicionales, cuando el uso de los adhesivos estructurales crece año tras año.