La startup participante en la nueva edición de IQS Next Tech acelerará su tecnología en el programa europeo del ámbito de la robótica
El pasado mes de junio, Faromatics era una de las 10 startups seleccionadas para participar en la nueva edición de IQS Next Tech, el único programa de aceleración industrial de España. Desde junio hasta el próximo mes de enero, la empresa trabajará para llevar su robot inteligente Chickenboy del prototipo a una primera serie de producción. A este proceso se le unirá su participación en el programa europeo Robotunion, en el que ha sido seleccionado para continuar desarrollando su tecnología y optar a recibir hasta 223,000 € . Para conseguirlo, Faromatics deberá superar las siguientes fases del programa junto a otras 19 startups, entre las que también se encuentra Eliport, compañía IQS Tech Factory.
Inicialmente, tras haber sido seleccionados recibirán 3.800 euros y será a partir de entonces, cuando deberán empezar a trabajar para ser seleccionados entre las 10 mejores startups, que tendrán la oportunidad de obtener ayudas de hasta 120.000 euros, y de las que finalmente se elegirán las cuatro mejores. Serán estas últimas las que participarán en una fase final dónde podrán recibir hasta 100.000 euros adicionales.
Faromatics ha desarrollado Chickenboy, un robot inteligente para granjas de pollos que optimiza su gestión, automatizando las tareas rutinarias de los trabajadores y monitorizando las condiciones de los animales. La tecnología analiza la calidad del aire, la salud y el bienestar de los animales a través de sensores y cámaras, a la vez que informa a los agricultores o veterinarios de cualquier cambio mediante alertas en sus móviles.