La compañía creada en 2017, que se incorporó recientemente al hub industrial de IQS Tech Factory, ha cerrado recientemente una ronda de crowdfunding
El pasado octubre de 2017 veía la luz por primera vez Eliport, la startup fundada por Dmitry Skorinko, ex CTO de Glovo, y Patrick Synge, ex director de ventas de Degustabox. La empresa nacía con una misión muy clara: revolucionar las ciudades y la industria de las entregas de última milla a particulares y empresas, a través de la creación de una flota de robots automatizados. Un mercado que solo entre 2014 y 2016, creció un 48%, y se predice que crecerá entre un 17 y un 28% hasta el 2021.
El objetivo de la empresa, que se ha instalado recientemente en el primer hub industrial de IQS Tech Factory, situado en la Almogàvers Business Factory de Barcelona Activa, es resolver los problemas surgidos en la logística de los servicios de la última milla proporcionando una flota de máquinas de entrega robóticas terrestres que viajarán en pavimentos y zonas peatonales a una velocidad de marcha. Por primera vez, los robots que estarán guiados por un GPS y un mapa 3D de la zona en la que operen, podrán cargar y descargar de cargadores ubicados en sus puntos de recogida y devolución sin interacción humana, y serán capaces de evitar obstáculos a través de la incorporación de una serie de sensores.
El reciente cierre de una nueva ronda de crowdfunding a través de la plataforma de Startupengine, ayudará a Eliport continuar desarrollando su primer prototipo mecánico para el próximo mes de octubre.