La startup recibirá una subvención de 50.000 euros para dar un nuevo paso en su desarrollo y trabajar para una siguiente candidatura del SME Instrument Fase 2

El mes de abril termina con importantes hitos para las startups IQS Tech Factory. La Comisión Europea ha concedido a New Born Solutions un SME Instrument Fase 1, que permitirá a la empresa continuar trabajando en su consolidación y que llega como un nuevo reconocimiento para la compañía.
Para New Born Solutions, que es la startup creadora de Neosonics, el primer dispositivo médico para la prevención de la meningitis infantil, que reduce significativamente la necesidad de realizar punciones lumbares en neonatos, esta concesión significa un reconocimiento al proyecto en el que llevan trabajando desde el año 2016. Según Javier Jiménez, CEO y cofundador de la compañía, el SME Instrument “llega en un momento idóneo y nos servirá para trabajar algunos aspectos del Business Model y preparar la industrialización del producto o solicitar el marcado CE. Además, se trata de una oportunidad única para entrar en el estudio clínico con un prototipo funcional”.
La tecnología de New Born Solutions, que nació como una necesidad médica no identificada, trabaja con un sofisticado y preciso sistema de ingeniería que utiliza ultrasonidos de alta frecuencia para contar de forma no invasiva los glóbulos blancos de la sangre que se encuentran en el líquido cefalorraquídeo bajo la fontanela bebé, la región de la cabeza donde los huesos aún no están cerrados. La concesión del SME Instrument Fase 1 es una validación más de su solución y cierra así, unos meses en los que la empresa también ha recibido un NEOTEC y la subvención a fondo perdido de 75.000 euros, concecida por la Agencia de Competitividad ACCIÓ a través de su línea de ayudas Startup Capital.