La startup, que desde 2016 forma parte de IQS Tech Factory, ha sido una de las dos startups elegidas en el marco del programa CRAASH Barcelona organizado por Biocat
En 2015 Flavia Wahl y Jacob Wahl decidían dar un nuevo rumbo a su vida tras varios años trabajando en Google. Fruto de su largo viaje por India nacía iBreve, la startup de la cual son fundadores y que entraba a formar parte de IQS Tech Factory tan solo un año más tarde.
Desde entonces los éxitos de iBreve no han dejado de aumentar. El último, su selección para participar en el programa de inmersión Richi Entrepreneurs en Boston. La startup, que es creadora de un innovador wearable capaz de gestionar el estrés y prevenir los ataques de ansiedad de manera natural, participará durante tres semanas en el programa organizado por la Richi Childhood Cancer Foundation y se adentrará en uno de los ecosistemas de innovación más potentes del mundo para identificar inversores y partners potenciales.
iBreve ha sido seleccionada para viajar a Boston junto a otra empresa, en el marco del programa CRAASH Barcelona, impulsado por Biocat con la colaboración del CIMIT y EIT Health. El programa, que ha durado 12 semanas ha permitido a iBreve acelerar su lanzamiento al mercado de la mano de sesiones y apoyo de más de 15 expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia a nivel mundial. Además, la empresa también ha tenido la oportunidad de validar su producto en el ecosistema europeo, como Barcelona, París o Delft.
El wearable de iBreve se acerca al mercado
El equipo de iBreve ha estado trabajando en los últimos meses en el diseño de su dispositivo, que almacena y analiza los patrones de respiración para analizar los niveles de estrés y ofrecer indicaciones al usuario para prevenirlo. Actualmente la empresa ya ha iniciado las primeras pruebas con usuarios, que les han permitido identificar nuevas mejoras y aspectos para mejorar su experiencia. “Las pruebas en las que monitoreamos los patrones de respiración de los oficinistas nos han permitido descubrir el impacto y la correlación que existe entre aguantar la respiración con ciertas tareas diarias, como abrir la bandeja de entrada del correo electrónico. Además, actualmente estamos muy enfocados en el tratamiento de las personas en situaciones de estrés y alta presión en el entorno laboral, por eso hemos integrado juegos de respiración, ejercicios de mindfulness y recordatorios personalizables en la aplicación iBreve”.
La startup también ha sido elegida para presentar su tecnología a finales de octubre en EIT Health Catapult Semifinals organizado por EIT Health. Además, Flavia Wahl, cofundadora de la startup, también ha sido nombrada recientemente por The Guardian como una de las emprendedoras más destacadas en el ámbito Health Tech.