La startup de IQS Tech Factory, IOMED, se alza con un premio en el marco de los BHHAwards del BHHSummit.

El 3 de octubre tuvo lugar en Barcelona el Health Hub Summit, un evento que promueve la innovación en salud digital y su transferencia en el sector, y la incorporación de nuevas empresas, organizaciones de salud e inversores.
Esta primera edición contó con presentaciones y demos de empresas del sector, paneles de discusión, networking, así como una ceremonia de premios en la que se reconoció a un conjunto de organizaciones que trabajan con el objetivo de que el sector de la salud adopte soluciones digitales innovadoras.
En la categoría “Best Seed Startup”, la ganadora fue IOMED, startup de IQS Tech Factory, dedicada a la aceleración de la investigación clínica, incluyendo ensayos clínicos y estudios observacionales. Su actividad se centra principalmente en el desarrollo de una herramienta que estructura la información de las historias clínicas electrónicas y la transforma en bases de datos que contienen las variables necesarias para la investigación clínica.
De esta forma, y a partir del análisis de los datos extraídos, se pueden crear modelos que predicen determinados eventos clínicos que afectarán a los pacientes, como futuros reingresos hospitalarios. Así, el hospital podrá avanzarse y mejorar su trato al paciente, a la vez que consigue eficiencias operativas en su gestión.
El Barcelona HHSummit, que reunió a más de 450 expertos del sector de salud digital de todo el mundo, organizada por el Barcelona Health Hub (BHH), ha querido destacar la labor de aquellos innovadores del sector salud que trabajan día a día con el objetivo de acelerar la implantación de la innovación en la industria.
