Por primera vez el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora industrial de España, representó el emprendimiento industrial en una de las ferias más importantes de startups del mundo, acompañado por 10 startups industriales

El sector industrial es una fuente de innovación, empleos calificados, competitividad y la base para una economía fuerte, de hecho, actualmente la industria representa más del 24% del PIB de Europa. IQS Tech Factory trabaja diariamente para continuar contribuyendo al crecimiento del sector impulsando a la nueva generación de empresas industriales y promoviendo el emprendimiento industrial. Esta vez a través de su primera participación en el 4 Years From Now.

La isla O2 del evento satélite del Mobile World Congress, se convirtió durante tres días en un escaparate único para descubrir algunas de las tecnologías que están revolucionando el ecosistema. Los días 25, 26 y 27 de febrero, IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora de startups industriales de España, reunió a 10 de las startups de base científico-técnica más innovadoras para representar por primera vez el emprendimiento industrial en la sexta edición de una de las ferias de innovación más influyentes del mundo, celebrada en Barcelona.

Los stands recibieron cientos de visitas diarias de inversores, corporaciones y medios de comunicación, que querían descubrir las tecnologías de ABLE Human Motion, Colorsensing, Creatsens Health, iBreve, Naru Intelligence, NovaMeat, OnaLabs Healthcare, Suiff, Switch y Waterologies. Unas visitas que se tradujeron en más de 500 visitantes durante los tres días del evento y más de 100 conexiones y sinergias de las empresas con partners potenciales e inversores. Al booth se acercaron actores destacados del ecosistema empresarial y emprendedor, como Josep Oliu, director de Banc Sabadell, acompañado por una comitiva de BStartup, una iniciativa que trabaja para ofrecer soluciones e inversión a compañías innovadoras; o Matilde Villaroya, directora general de Industria del Gobierno de Cataluña. Además, IQS Tech Factory también organizó un desayuno para su consejo asesor formado por 8 expertos con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y sus partners industriales.

Las startups industriales en la isla O2
ABLE Human Motion: desarrolla el primer exoesqueleto de uso doméstico, ligero y económico que restaura la capacidad de caminar de personas con lesión medular de forma natural e intuitiva.
Colorsensing: ofrece una solución no invasiva que monitoriza el estado de comida envasada para reducir su desperdicio y garantizar su calidad.
Creatsens Health: ha desarrollado una tecnología para el diagnóstico de enfermedades renales que funciona con una simple gota de sangre.
iBreve: ha desarrollado un wearable capaz de analizar los patrones respiratorios en tiempo real para la predicción de ataques de ansiedad, el tratamiento respiratorio y la mejora de la gestión del estrés.
Naru Intelligence: desarrolla sistemas de inteligencia artificial para oncología. Sus algoritmos de aprendizaje automático integran datos del mundo real para respaldar y mejorar las decisiones clínicas.
Nova Meat: ha desarrollado un material vegetal que gracias a técnicas de #3Dprinting, imita la textura, apariencia y sabor de la carne.
Onalabs Healthcare: ha diseñado la primera solución de monitorización no invasiva que mediante biosensores miniaturizados mide cualquier parámetro químico presente en el sudor y permite así, mejorar las condiciones de los pacientes con cardiopatías, neumopatías y diabetes.
SUIFF: trabaja en un sistema inteligente de entrenamiento de fuerza que guía al usuario a través de cada ejercicio, ofrece planes diseñados para profesionales y realiza un seguimiento de la actividad en tiempo real para mostrar los resultados.
Switch: ha creado un nuevo concepto de altavoces convertibles en auriculares a través de un sistema reversible que permite cambiar la posición de los audífonos.
Waterologies: diseña equipos inteligentes para el control, depuración y potabilización de agua a través de la incorporación de sensores y filtración inteligente.
El 4YFN también tuvo entre sus expositores a otras startup IQS Tech Factory como: Eliport, IOMED, Dinbeat, Faromatics, RheoDx o Zymvol.