El centro de emprendimiento de IQS celebrará el próximo 7 de junio el evento de inauguración del programa y anunciará a las 10 startups participantes
IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS, inaugurará el próximo 7 de junio en Barcelona, IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial del país.
La inauguración, que tendrá lugar en las instalaciones de IQS, presentará por primera vez el programa y anunciará las 10 startups de base científico-técnica seleccionadas, que acelerarán sus proyectos en un programa intensivo de seis semanas y optarán a obtener un acceso directo a Boston para participar en Richi Social Entrepreneurs.
La aceleración estará formada por un total de 11 sesiones lideradas por expertos en industria y basadas en las diferentes fases del desarrollo de una startup, así como la búsqueda de financiación o la entrada al mercado.
Durante el evento de inauguración de IQS Next Tech, los asistentes también tendrán la oportunidad descubrir en primicia los proyectos de los emprendedores y conocer a los mentores de referencia que les acompañarán durante las seis semanas del programa. Entre los que encontramos a: Isabel Amat, Business Development Manager en Reig Jofre; Patricia Layola, Investment Manager en Victoria Venture Capital; Ramon Mira, Managing Director en Provital Cocoon; Jesús Santamaria, Business Director en Lubrizol; Enrique Shadah, Head of Strategic Relationships en MIT; Daniel Romy, Investment Director en Media Digital Ventures; Xavier Servat, Manager en Fluidra Accelera; Diego Fernández, Managing Director en Upcelerator Ogilvy; Ignasi Tribó, co-fundador de la Liga Profesional de Videojuegos; Roberto Camarero, Technical Leader en Zobele; Ian Collingwood, CEO y co-fundador de Pollen; Sam Friend, co-fundador de Roc23 Labs ; Edouard Rozan, Managing Director de OnBoard Ventures (Ficosa-Idneo); Marta Príncep, Innovation & Entrepreneurship Director de Bellavista Legal y Ricard Abadias, co-fundador y CEO de Press&Reset.
Finalmente, la inauguración del primer programa de aceleración industrial se cerrará con una sesión de networking, dónde emprendedores, mentores y asistentes podrán empezar a establecer las primeras sinergias.
Será a partir del 13 de junio cuando iniciarán su camino en IQS Next Tech y prepararán sus startups para presentarlas el próximo 20 de julio en el Demo Day del programa. Un jurado formado por expertos en industria y emprendimiento serán los encargados de seleccionar a la startup que viajará a Boston para participar en el programa de inmersión Richi Social Entrepreneurs, organizado por la Richi Foundation.