IQS Tech Factory transformará la Antiga Fàbrica Estrella Damm en la cuna del emprendimiento industrial, con Finlandia como país invitado
IQS Tech Factory, el centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora de startups industriales de España, vuelve el próximo 23 de enero a la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona con la cuarta edición del IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales de Europa, que este año cuenta con la presencia de Finlandia como país invitado. El Festival lo organiza IQS Tech Factory juntamente con BARTER.
Puedes ver un adelanto del Festival:

Si la primera revolución industrial empezó hace doscientos años con la máquina de vapor, la segunda con la electricidad, seguida de la tercera con la electrónica hasta llegar a Internet, la cuarta revolución industrial promete un sistema de producción más inteligente basado en la conexión de todos los sistemas a través del Internet de las cosas y el big data. Si las primeras tres revoluciones han supuesto una mejora dramática en las condiciones de vida de las personas desde 1820 hasta hoy, la automatización y las tecnologías inteligentes de la cuarta revolución industrial aumentarán la eficiencia, la organización y la productividad de forma exponencial, con la promesa de mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo.
La cuarta revolución industrial viene acompañada de dos corrientes imparables: la innovación abierta, basada en una comunidad extensa de innovadores y emprendedores procedentes de los centros de investigación, startups, grandes empresas, inversores y administración, y por otra, una conciencia cada vez mayor de la responsabilidad social ligada al desarrollo económico y tecnológico.
En este sentido, Cataluña es de nuevo líder de la cuarta revolución (ya lo fue en la primera revolución industrial peninsular). Sólo en el período 2014-2018 se han instalado en Cataluña más de 200 centros de innovación de grandes empresas tecnológicas, y al mismo tiempo, Barcelona es una de las ciudades con mayor número de startups de Europa.
Esta combinación única de talento, industria y emprendimiento son los factores de una tormenta perfecta (en positivo) que hacen de Cataluña uno de los polos más dinámicos en innovación industrial, generando una economía diversificada y resiliente basada en la innovación industrial de alcance global.
La alianza innovación, ciencia y tecnología tiene la capacidad de transformar el mundo. Y en este 2020, desde IQS Tech Factory queremos celebrar cómo la tecnología ha dado forma a nuestras vidas y analizar lo que vendrá después, haciendo hincapié en cómo la tecnología es una palanca para la mejora de la calidad de vida de las personas, Todo ello dando la bienvenida a una nueva edición del IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales de Europa. Una vez más Barcelona se prepara para convertirse en la cuna del emprendimiento industrial con la celebración de este evento único. ¡No te lo pierdas!
El próximo 23 de enero del 2020 te mostraremos el lado más increíble del futuro de nuestra industria, liderado por los empresarios más innovadores y los expertos en innovación de nuestra era, startups que cambiarán nuestro futuro, ponencias, mesas redondas, y muchas actividades que no dejarán a nadie indiferente.
Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer a las 10 startups de IQS Next Tech, el primer programa de aceleración industrial de España llevado a cabo por IQS Tech Factory, en el Demo Day que se celebrará en el marco del Festival. Un jurado formado por actores de referencia del ecosistema será el encargado de elegir a la Startup industrial Más Prometedora de 2019, que viajará a Shenzhen, China, para participar en un programa de inmersión de la mano de Brinc Accelerator.
No te quedes sin tu entrada, consíguela aquí.