La empresa, que participa en la segunda edición de IQS Next Tech, desarrolla un wearable profesional para monitorizar la salud de las mascotas
DinbeatPRO, una de las 10 startups participantes en la segunda edición del programa de aceleración de IQS Next Tech, ha recibido un SME Instrument Fase 1 para dar un nuevo paso hacia el mercado.
La empresa es la creadora de un wearable profesional que permite monitorizar en remoto y en tiempo real el estado de salud de las mascotas hospitalizadas. Para ello, la tecnología consta de un arnés con sensores que miden la respiración, la frecuencia cardiaca, así como la temperatura del animal. De esta manera, el dispositivo ayuda a los veterinarios a hacer seguimiento de su salud, tanto desde el hospital como a domicilio, enviando alertas que informan a los profesionales de problemas y parámetros anormales de la mascota. Estos quedan posteriormente almacenados en un historial médico ubicado en la nube.
DinbeatPRO ya colabora actualmente con diferentes veterinarios y ha iniciado la validación de su producto en el hospital veterinario de la Universidad de Murcia, un proyecto en el que también colabora la Universidad Autónoma de Barcelona.
La subvención recibida por la Comisión Europea en el marco del programa H2020, se suma a la ayuda a fondo perdido de Startup Capital de ACCIÓ, valorada en 75.000 euros.