La empresa creadora de Neosonics, el primer dispositivo no invasivo para la detección de la meningitis infantil, ha obtenido la ayuda otorgada por el CDTI, para continuar desarrollando su proyecto

La startup New Born Solutions, fundada por el emprendedor Javier Jiménez y creadora del primer dispositivo médico puntero en la prevención de la meningitis infantil, que reduce significativamente la necesidad de realizar punciones lumbares en neonatos, ha recibido la subvención NEOTEC procedente del programa de ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Los 212.000 euros recibidos contribuirán a continuar desarrollando el producto e impulsarlo a la siguiente fase. Tal como declaraba Javier, “la concesión de la subvención nos ayudará a financiar algunos de aspectos más importantes del proyecto, como la cofinanciación de los costes de personal, la puesta a punto del prototipo o el estudio clínico para demostrar que no no se nos escapa ningún niño con meningitis”.
La ayuda también servirá para seguir trabajando en el desarrollo del diseño del producto teniendo en cuenta los requerimientos regulatorios, de contexto y del usuario. En el caso de que los resultados de esta primera fase resulten positivos significarán un gran paso para el proyecto, que podrá aumentar su valor y lo acercarán a uno de sus objetivos finales, entrar al mercado.