IQS Tech Factory lleva a 10 empresas emergentes y sus revolucionarias tecnologías a la sexta edición de uno de los principales eventos de emprendimiento en Barcelona
Barcelona volverá a acoger los próximos 25, 26 y 27 de febrero, el 4 Years From Now, el evento satélite del Mobile World Congress dedicado al emprendimiento tecnológico. La cita anual para empresas tecnológicas, inversores, que tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc, contará este año por primera vez con un área dedicada al emprendimiento industrial de la mano de IQS Tech Factory.
La isla O2 acogerá a 10 startups industriales, que presentarán durante tres días sus disruptivas tecnologías y tendrán la oportunidad de conectar con partners nacionales e internacionales, de los cuáles se esperan más de 20.000. Todas las empresas contarán con un stand propio y representarán a sectores como: salud, alimentación, automatización y robótica, wearables, deportes, bienes de consumo, y energía y medio ambiente.
ABLE Human Motion: es spin-off del Laboratorio de Ingeniería Biomecánica de la Universitat Politècnica de Catalunya y actualmente se encuentra bajo el paraguas de IQS Tech Factory. La empresa trabaja en el desarrollo del primer exoesqueleto de uso doméstico, ligero y económico que restaura la capacidad de caminar de personas con lesión medular de forma natural e intuitiva.
Colorsensing: la startup ofrece una solución no invasiva que monitoriza el estado de comida envasada para reducir su desperdicio y garantizar su calidad. La spin-off de la Universitat de Barcelona fue una de las diez startups participantes en la reciente edición de IQS Next Tech, el primer programa de aceleración de España organizado por IQS Tech Factory.
Creatsens Health: la empresa ha desarrollado una tecnología para el diagnóstico de enfermedades renales que funciona con una simple gota de sangre. La spin-off de la Universitat Rovira i Virgili fue una de las startups participantes en la reciente edición de IQS Next Tech y fue elegida como la Startup Industrial Más Prometedora de 2018 en el marco del IQS Tech Fest.
iBreve: la startup, que se encuentra bajo el paraguas de IQS Tech Factory, ha creado un wearable capaz de analizar los patrones respiratorios en tiempo real para la predicción de ataques de ansiedad, el tratamiento respiratorio y la mejora de la gestión del estrés.
Naru Intelligence: trabaja en el diseño y creación de sistemas de inteligencia artificial para oncología. Sus algoritmos de aprendizaje automático integran datos del mundo real para respaldar y mejorar las decisiones clínicas. La empresa procedente del País Vasco, fue una de las startups participantes en IQS Next Tech 2017 y cuenta actualmente con el apoyo de IQS Tech Factory.
Nova Meat: la empresa, que recibe actualmente apoyo de IQS Tech Factory, está especializada en el desarrollo de un material vegetal que gracias a técnicas de impresión 3D, imita la textura, la apariencia y el sabor de la carne.
Onalabs Healthcare: ha diseñado la primera solución de monitorización no invasiva que mediante biosensores miniaturizados mide cualquier parámetro químico presente en el sudor y permite así, mejorar las condiciones de los pacientes con cardiopatías, neumopatías y diabetes.
SUIFF: trabaja en un sistema inteligente de entrenamiento de fuerza que guía al usuario a través de cada ejercicio, ofrece planes diseñados para profesionales y realiza un seguimiento de la actividad en tiempo real para mostrar los resultados.
Switch: ha creado un nuevo concepto de altavoces convertibles en auriculares a través de un sistema reversible que permite cambiar la posición de los audífonos.
Waterologies: es la primera compañía en el mundo que diseña y fabrica equipos de purificación de agua que funcionan conectados a la batería de un teléfono inteligente. La empresa está especializada en el desarrollo de equipos inteligentes para el control, depuración y potabilización de agua a través de la incorporación de sensores y filtración inteligente.