La startup, que participó en IQS Next Tech 2017, podrá continuar trabajando en el avance de su nano recubrimiento omnifóbico libre de flúor para la industria de las lentes ópticas y paneles solares
Las startups de IQS Next Tech continúan recogiendo reconocimientos. Esta vez ha sido el turno de Onyriq, empresa participante en la primera edición de IQS Tech Next, el primer programa de aceleración industrial de España, que organizábamos desde IQS Tech Factory por primera vez en 2017.
La startup ha recibido recientemente un SME Instrument Fase 1 para continuar impulsando la tecnología desarrollada e impulsada en consorcio con Advanced Nanotechnologies. El proyecto se basa concretamente en un nanorecubrimiento omnifóbico libre de flúor para la industria de las lentes ópticas y paneles solares. Hasta el momento las lentes de vidrio y los paneles solares tienen una durabilidad limitada ya que frecuentemente se impregnan de huellas dactilares, aceite, polvo u otros contaminantes ambientales que reducen su eficiencia. Además, muchos de ellos contienen compuestos fluorados que pueden resultar cancerígenos para humanos y animales en altas dosis.
Tras identificar la problemática, Onyriq se unió a Advanced Nanotechnologies para crear NaDam-G, una tecnología que consiste en una solución libre de flúor, un sistema anti huella y de auto limpieza, que aumenta la eficiencia de las lentes ópticas y los paneles solares. La concesión de la Comisión Europea llega en un momento clave de la startup, que se encuentra en pleno crecimiento después de cerrar 2018 con beneficios. La subvención permitirá a Onyriq desarrollar una IP propia, la realización de un estudio de viabilidad que garantice el proyecto desde un punto de vista técnico, comercial y financiero, así como la firma de acuerdos de explotación con grandes empresas interesadas en la comercialización de sus tecnologías, entre las que también destaca Switch 3D, un material de dureza modulable creado por la compañía y dirigido al sector de la impresión 3D.
Tras su fundación en 2016, Onyriq inicia ahora su camino para consolidar su actividad maximizando el impacto de sus soluciones en el mercado y en la sociedad.