El director de IQS Tech Factory analizó la importancia de la promoción del emprendimiento industrial para continuar potenciando el papel de la ciudad en el ecosistema emprendedor

Desde el 2 hasta el 5 de julio, Barcelona Tech City y Catalunya Emprèn organizaban la segunda edición de Barcelona Startup City Seminar, un evento para repasar y dar visibilidad al ecosistema de startups de la ciudad. Para ello reunieron durante tres días a los protagonistas que han hecho posible que Barcelona sea actualmente, el quinto hub tecnológico de Europa y la tercera ciudad preferida de los emprendedores para lanzar su startup.
Durante los días que tuvo lugar el evento, subieron al escenario más de 50 personas como representantes de las mejoras aceleradoras, universidades, espacios de coworking, centros de investigación y empresas de la ciudad. Entre ellos se encontraba Oriol Pascual, CEO de IQS Tech Factory, que fue invitado a participar en una mesa redonda para analizar el sector emprendedor actual. Junto a él, se encontraban otros actores de referencia como: Quino Fernández, director de programas en Conector Startup Accelerator, Simon Lee, director general de Peninsula, Gerard Olivé, cofundador de ANTAI Venture Builder, y Belarmino Rodríguez, Managing Partner de BPE Fledge Barcelona.
Pascual destacó la importancia de potenciar el emprendimiento industrial en la ciudad y repasó la evolución y actividades de IQS Tech Factory, que se ha posicionado como la única aceleradora de startups industriales del país.