La startup Tecnologia Regenerativa Qrem, S.L. (Qrem) ha recibido recientemente el marcado CE que permite la comercialización de su producto Q-Cytokine

La empresa Qrem, especializada en el desarrollo de tecnologías para el tratamiento regenerativo de enfermedades músculo-esqueléticas, ha recibido esta semana el marcado CE, que permite la comercialización de su producto Q-Cytokine.
La startup, que nació en julio de 2016 y que actualmente forma parte de las 37 startups a las que IQS Tech Factory, la primera aceleradora industrial de España, ofrece asesoramiento, ha creado una tecnología pionera capaz de detener el avance de la artrosis a través de un tratamiento autólogo, obtenido de la propia sangre del paciente.

Q-Cytokine conocido como un lab-in-a-box, es un dispositivo médico de sobremesa que cuenta con un sistema integrado de bioingeniería. Este obtiene a partir de la sangre del paciente un suero rico en citoquinas, – proteínas que actúan como reguladoras de las respuestas inmunitarias e inflamatorias del cuerpo -, que posteriormente es infiltrado en la articulación del paciente para restablecer el equilibrio biológico y detener el avance de enfermedad.
A diferencia de otras tecnologías que persiguen el mismo objetivo que Qrem, la empresa catalana es la primera en conseguir reducir la duración del procedimiento de dos días a treinta minutos, permitiendo que el médico pueda infiltrar el suero en la misma consulta con una manipulación mínima.
Qrem abre una ronda de financiación de 500.000 euros para el lanzamiento de Q-Cytokine al mercado
Con el producto ya en fabricación y tras obtener el marcado CE, los riesgos de desarrollo y regulatorios han desaparecido por lo que todo está listo para la comercialización de la primera tecnología de la empresa,
Qrem abre una ronda de financiación de 500.000 euros para el lanzamiento al mercado de su lab-in-a-box Q-Cytokine y su consolidación a nivel nacional, un objetivo que quiere conseguir a finales de 2018.